Noticias 23 mayo 2018

El Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña, se reúne con la Comisión de Fomento

El Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña se reúne con la Comisión de Fomento para presentarle su primer informe

Una delegación del Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña, encabezada por su presidente, Francisco Gutiérrez, se reunió ayer con el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Celso L. Delgado Arce, del Grupo Parlamentario Popular, y con los representantes a la mencionada Comisión de los Grupos Parlamentarios Popular, Miguel Barrachina, Socialista, César J. Ramos y Marc Lamuà, de Ciudadanos, D. Miguel Ángel Garaulet, de Esquerra Republicana, D. Joan Capdevila, y Mixto, D. Ferran Bel y D. Carles Campuzano, a los cuales presentaron el primer informe del Consejo sobre la financiación futura de las vías de alta capacidad en todo el Estado. Este documento se hizo público el pasado 24 de enero, en el marco de una conferencia informativa con los medios de comunicación catalanes.

Al señor Francisco Gutiérrez lo acompañaban los miembros del Consejo Josep Túnica (presidente de Asinca), Joaquim Llansó (presidente de la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña), Salvador Guillermo (director de Economía de Fomento del Trabajo Nacional) y Pere Macias (presidente del Círculo de Infraestructuras). La delegación catalana ha sido acompañada en todo momento por Josep Sánchez Llibre, responsable de relaciones con las Cortes de la patronal española CEOE.

El Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña se creó en mayo de 2017, como instrumento para facilitar a los diferentes agentes del sector información técnica y objetiva que permita el diálogo y debate sereno y riguroso, a la vez que fomentar la participación de la sociedad en la planificación, diseño, propuesta y evaluación de las políticas públicas en el ámbito de las infraestructuras. El Consejo está formado por 14 profesionales de varios ámbitos, todos ellos de dilatada trayectoria y reconocido prestigio. Su creación fue impulsada por la Asociación Catalana de Empresas de Ingeniería y Consultoras Independientes de Cataluña (ASINCA), la Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC), Fomento del Trabajo Nacional (FTN) y la Fundación Círculo de Infraestructuras (FCI).