Las infraestructuras en Cataluña el 2019: se constata de nuevo el poco adelanto

Foment del Treball Nacional actualiza los catálogos CAT100 de las infraestructuras básicas para Cataluña y del CAT-Equipaciones y los documentos estratégicos

  • El capítulo de la inversión pública ha soportado excesivamente el saneamiento de las cuentas de las administraciones y ha llegado a mínimos históricos en los últimos años.
  • Dentro de los grandes ejes económicos y de comunicación de Cataluña, hay que señalar el Corredor Mediterráneo y Rodalies, donde se sufren aplazamientos destacados.
  • Nuevamente la baja licitación impide el logro de las infraestructuras que el país requiere.
  • Se debe aprovechar las excepcionales condiciones de los Fondos de Recuperación para realizar las inversiones sanitarias más urgentes y finalizar las infraestructuras más estratégicas para la economía catalana.
  • Foment reivindica que las infraestructuras más estratégicas de Cataluña se gestionen desde el territorio con la participación de los agentes institucionales y económicos.

Foment del Treball ha constatado que, nuevamente, el 2019 ha sido un año de exiguos resultados en cuanto a las infraestructuras en Cataluña. La patronal catalana ha actualizado su estudios anuales Por un nuevo modelo de gestión de infraestructuras en Cataluña , el CAT-100, catálogo de las 100 infraestructuras básicas para Cataluña (CAT100) y Propuestas para un nuevo modelo de gestión de las equipaciones en Cataluña. Catálogo CAT-Equipaciones. Los documentos los han presentado el vicepresidente de Foment, Joaquim Llansó, el secretario general adjunto de la patronal, Salvador Guillermo, y la presidenta de la Comisión de Infraestructuras y Equipaciones de Foment, Anna Cornadó.

Seguir leyendo la Nota de prensa de Foment del Treball Nacional