LA 5A EDICIÓN DE LA NIT DE LES INFRAESTRUCTURES PREMIA LA NOVA TERMINAL DE GRANELS SÒLIDS D’ICL IBERIA, AL PORT DE BARCELONA

La 5ª edición de la Nit de las Infraestructuras premia la nueva Terminal de Graneles Sólidos de ICL Iberia, en el Puerto de Barcelona

  • El Jurado reconoce la colaboración público-privada del proyecto, con la participación activa de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y el Puerto de Barcelona, ​​así como la renovada apuesta que la empresa ICL Group hace por el trasporte ferroviario.
  • Las nuevas instalaciones representan una notable mejora medioambiental. Este es un factor clave y esencial, tanto en el programa de fondos europeos para la recuperación Next Generation como para el Corredor Mediterráneo.
  • En este sentido, la colaboración público privada a buen seguro será una herramienta para poder secar una parte del déficit de infraestructuras que sufre Cataluña, como para permitir un rápido desarrollo de los Next Generation.
  • El ‘Distrito administrativo de la Generalidad de Cataluña’, el ‘Puente de carretera del Tordera’, el ‘Puente ferroviario sobre el Río Tordera el PK 059/183 de la línea 726 Bifurcación Sagrera – Maçanet, las Obras de emergencia realizadas por Puertos de la Generalidad de Cataluña ‘y’ más de 1000 actuaciones que desplegó la Agencia Catalana del Agua (ACA) como consecuencia del temporal Gloria ‘han sido merecedoras de un diploma como finalistas con una mención especial .
  • El acto, presidido por Francisco Gutiérrez, ha contado con la bienvenida de Josep Sánchez Llibre, Presidente de Fomento y la intervención de Jordi Puigneró, Vicepresidente del Departamento de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat En la clausura han intervenido también la Janet Sanz, Segunda Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Núria Marín, Presidenta de la Diputación de Barcelona y Pedro Saura, Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ver vídeo acto completo